El Rapto De La Iglesia, La Tribulación Y La Ira De Dios

Introducción.

  • Hoy en dia hay tres ponencias que sitúan el evento del rapto:

1. Pre-tribulación – antes de la tribulación.

2. Medi- tribulación – a la mitad de la tribulación.

3. Post-tribulación – después de la tribulación.

 

  • El rapto y la tribulación siempre han sido objeto de debate para los creyentes de todas las doctrinas.
  • Las mayorias de los cristianos de todas las denominaciones creen en la inminencia del rapto y que será ante de la tribulacion.

 

¿Qué significa inminencia?

  • Sin advertencia alguna o sin ninguna señal.  Ellos dicen: Que el rapto de la iglesia puede suceder en cualquier momento, aun en este mismo momento.
    La doctrina de la inminencia dice que el rapto es pre-tribulacional – o seas que el arrebatamiento ocurre antes de la tribulación y que no veremos al anticristo.
  • Yo quisiera que pensemos en otra opción, la opción de lo que dice la Biblia y la pre-ira que es antes de la ira de Dios (Hechos 17:11).

 

Otra idea del retorno inminente es cuando Jesús Dijo: “Yo vengo pronto”.

  • Muchos creyeron que seria un retorno inminente, y que podia ocurrir en cualquier momento cuando Jesús dijo: “yo vengo pronto” (Apocalipsis 3:11; 22:7, 12).
    La palabra griega para “pronto” es “tachu”- significa sin demoras innecesarias y no inmediatamente.
  • Más, sin embargo, esta venida pronta se refiere a la segunda venida del Señor Jesús a la tierra {Israel}, al final de la ira de Dios (Zacarias 14:1-4; Apocalipsis 19:11-16, 19-21; I Tesalonicenses 3:13).

 

¿Verá la iglesia al anticristo?

  • Yo creo que si la iglesia si etará para el tiempo en que el se manifieste (I Juan 2:18; Mateo 24:15; Daniel 12:11; II Tesalonicenses 2:1-8).

 

Varias cosas de estos textos de II Tesalonicenses 2:1-8:

1.  Pablo nos habla del rapto de la iglesia (2:1).

2.  Pablo nos habla del dia del Señor (2:2).

3.  Pablo nos habla que el Señor no vendrá hasta que sucedan dos cosas: La apostasía y la manifestación del anticristo. (2:3 -8):

 

  • La apostasia {apoastemais} – “alejarse o estar lejos de,” en el sentido de una persona que abandona algo o alguien.
  • Apostasia significa – literalmente divorcio, y también partida o apartarse de algo bueno para ir algo malo (Mateo 5:31; Hechos 21:21).

 

¿Cuándo sería el rapto de la iglesia?

  • El rapto de la iglesia se conoce con seis términos: El día del Señor Jesucristo; el día del Señor Jesús el Cristo {Mesías}; y el día de Cristo {Mesías} (I Corintios 1:7-8; II Corintios 1:14; Filipenses 1:6; I Juan 3:2-3).

 

Deben de ocurrir por lo menos siete eventos que señalan el rapto

1.   Deben ocurrir los dolores de parto (Mateo 24:5-8; Apocalipsis 6:1-7)

2.   Debe ocurrir el evento del tiempo de apostasía (II Tesalonicenses 2:3)

3.   Debe ocurrir la manifestación del anticristo (Mateo 24:15; II Tesalonicenses 2:3)

4.   Debe ocurrir el tiempo de persecución (Mateo 24:9-10; Apocalipsis 6:9-11; 12:13-17).

5.   Debe ocurrir la abominación desoladora (Daniel 11:31; 12:11; Mateo 24:15; II Tesalonicenses 2:3-4)

6.   Debe ocurrir el sellado de los 144 mil (Apocalipsis 7:2-4).

7.   Debe ser predicado el evangelio del reino a todas las naciones (Mateo 24:14; Apocalipsis 14:6-7)

 

La promesa del Señor Jesús es de guardarnos de la ira (Juan 3:36; Romanos 2:5-6; 5;9; I Tesalonicenses 1:10; 5:9-10)

 

Conclusión

 

¿Cuándo comienza la ira de Dios?

  • Aquí es donde surge la confusión, porque muchos piensan que la ira de Dios es toda la semana 70 de Daniel, y de ahí es la creencia del rapto antes de la tribulación {pre-tribulación}.
  • No toda la semana 70 de Daniel es la ira de Dios, que hay dos fuentes de ira; una es la de Satanas y la otra es la de Dios (Apocalipsis 8:5-13; 9:1-21; 16:1-17, VS:18- al Capitulo 20, que es la última copa que llega hasta la segunda venida del Señor a la tierra y el juicio de Satanás).
  • Si Dios no tubiera ira justa, no seria un-Dios de amor, santo y recto. ¿Por qué? Porque Dios ama perfectamente la justicia y la rectitud, y odia perfectamente la injusticia, la impiedad y el mal.  Esto nos dice que el Dios de Amor, Santo, Recto, y Justo, no puede coexistir con la maldad (Salmo 45:7; Romanos 1:18)

 

 

 

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