INFLUENCIA DE REINO

 

Mateo 16:19 (NTV)

Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas en la tierra será permitido en el cielo.

 

  • Nuestro deseo es que podamos entender cuál es la influencia que Dios nos ha dado y cómo podemos aplicarla eficazmente para que podamos tener una mayor INFLUENCIA DE REINO.

 

DISCÍPULO = seguir a Jesús, ser cambiado por Jesús, y comprometerse a la misión de Jesús. (Mateo 4:19)

 

Liderazgo = Influencia

 

Liderazgo es la capacidad de llevar a las personas a un lugar al que nunca pretendieron ni quisieron ir, pero al llegar, te lo agradecieron.

 

¡Cada discípulo de Jesús está llamado a influir!

 

 

Cuatro ámbitos de influencia que como discípulos necesitamos aprender a administrar:

 

#1) CIUDAD

 

Juan 4:39 (RVR95)

Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: «Me dijo todo lo que he hecho».

 

Lucas 7:36-38 (NTV)

Uno de los fariseos invitó a Jesús a cenar, así que Jesús fue a su casa y se sentó a comer. Cuando cierta mujer de mala vida que vivía en la ciudad se enteró de que Jesús estaba comiendo allí, llevó un hermoso frasco de alabastro lleno de un costoso perfume. Llorando, se arrodilló detrás de él a sus pies. Sus lágrimas cayeron sobre los pies de Jesús, y ella los secó con sus cabellos. No cesaba de besarle los pies y les ponía perfume.

 

Lucas 8:1 NTV

Poco después, Jesús comenzó un recorrido por las ciudades y aldeas cercanas, predicando y anunciando la Buena Noticia acerca del reino de Dios. Llevó consigo a sus doce discípulos,

 

Lucas 19:41-42 (NTV)

Al acercarse a Jerusalén, Jesús vio la ciudad delante de él y comenzó a llorar, diciendo: «¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos.

 

Sé la iglesia que tiene un impacto en nuestra ciudad.

 

 

#2) MULTITUD

 

El servicio dominical no es para la iglesia!

 

  • La multitud viene a la iglesia el domingo.

 

Marcos 2:1-5 (NTV)

Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Mientras él les predicaba la palabra de Dios, llegaron cuatro hombres cargando a un paralítico en una camilla. Como no podían llevarlo hasta Jesús debido a la multitud, abrieron un agujero en el techo, encima de donde estaba Jesús. Luego bajaron al hombre en la camilla, justo delante de Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «Hijo mío, tus pecados son perdonados».

 

¿Estamos listos para recibir a los quebrantados, los lisiados, y los rechazados?

 

Mateo 14:14 (NTV)

Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos.

 

Mateo 15:10-11 (NTV)

Luego Jesús llamó a la multitud para que se acercara y oyera. «Escuchen —les dijo—, y traten de entender. Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca».

 

Marcos 3:20 (NTV)

Cierta vez, Jesús entró en una casa y las multitudes empezaron a juntarse nuevamente. Pronto ni él ni sus discípulos encontraron un momento para comer.

 

Marcos 4:1-2 NTV

Una vez más Jesús comenzó a enseñar a la orilla del lago. Pronto se reunió una gran multitud alrededor de él, así que entró en una barca. Luego se sentó en la barca, mientras que toda la gente permanecía en la orilla.

 

Sé la iglesia que está preparada a recibir la multitud.

 

 

#3) IGLESIA

 

  • La iglesia son los discípulos; los que hacen ministerio.

 

Mateo 9:37 (NTV)

A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos.

 

Mateo 10:1 (NTV)

Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias.

 

Sé la iglesia que se somete, sacrifica, y sirve para Su Iglesia.

 

 

#4) NÚCLEO

 

Lucas 8:51 (NTV)

Cuando llegaron a la casa, Jesús no dejó que nadie entrara con él excepto Pedro, Juan, Santiago, y el padre y la madre de la niña.

 

Mateo 17:1-3 (NTV)

Seis días después, Jesús tomó a Pedro y a los dos hermanos, Santiago y Juan, y los llevó a una montaña alta para estar a solas. Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó a tal punto que la cara le brillaba como el sol y su ropa se volvió tan blanca como la luz. De repente, aparecieron Moisés y Elías y comenzaron a conversar con Jesús.

 

Mateo 26:36-38 (NTV)

Entonces Jesús fue con ellos al huerto de olivos llamado Getsemaní y dijo: «Siéntense aquí mientras voy allí para orar». Se llevó a Pedro y a los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y comenzó a afligirse y angustiarse. Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».

 

  • La IGLESIA tiene una misión. Pero el NÚCLEO tiene una responsabilidad más pesada.

 

El Núcleo no se trata de ser mejor que los demás. ¡Se trata de hacer sacrificios mayores!

                 

1 Corintios 13:13 (NTV)

Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.

 

Sé la iglesia que esta dispuesta a ir la milla extra y más allá.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Debemos ser la igleisa que influencia nuestra CIUDAD.

Debemos ser la iglesia que esta preparada a recibir la MULTITUD. (Salmo 84:10)

Debemos ser the iglesia que entrega, sacrifica, y sirve SU IGLESIA.

Debemos ser la iglesia que esta dispuesta a ir la milla extra y ser SU NUCLEO.

 

  • La iglesia es el instrumento que Jesús ha escogido para ser la esperanza a este mundo caido! Seamos la iglesia de mayor influencia en el Reino.

 

Email my notes